Supervisiones

MARIA BARBERO

Supervisiones

  • Supervisiones

 

¿Qué son las supervisiones?

La supervisión es un espacio de aprendizaje para el psicólogo y el terapeuta, así como un complemento de formación para el estudiante. Por tanto, hablamos de que en ellas los primeros encuentran un acompañamiento en su día a día laboral y los segundos, un apoyo para enfrentar con menos temores los primeros pasos.

 

¿Qué vas a encontrar?

La supervisión te ayuda, principalmente, a resolver dudas. Te proporciona una mirada fresca cuando estás estancado en el proceso terapéutico.

 

Pero no sólo eso, también abre la posibilidad de ser asesorado sobre libros y formación específica relativa a tus casos concretos, para seguir creciendo como profesional.

 

Por otro lado, durante la sesión de supervisión, analizamos tanto la relación que se establece con el paciente y el tipo de vínculo que creas con ellos, para entender qué está pasando en el contexto de cada sesión.

 

Supervisión en grupo.

En las supervisiones en grupo, cada participante tiene la oportunidad de poner en común uno de sus casos. Las aportaciones del supervisor, así como de los demás compañeros, contribuye a potenciar las habilidades terapéuticas del participante. El espacio de supervisión se convierte en un lugar seguro y acogedor donde compartir y reflexionar sobre diferentes recursos, estrategias y técnicas de intervención psicodiagnosticas. Se produce un aprendizaje mutuo, donde cada miembro del grupo se enriquece de las aportaciones de los demás.

 

Los grupos son reducidos para que así todos puedan tener su tiempo y espacio y pueda ser más dinámico e individualizado.

 

Supervisión individual.

Las supervisiones individuales, son un asesoramiento personalizado adaptado a las necesidades específicas de la persona, donde respondemos a sus dudas. Aquí, te ofrecemos un apoyo personal ante esos casos complicados que te desbordan como terapeuta.