Recomendaciones

Recomendaciones

Babyradio

 

Es una emisora para los más pequeños con contenidos que elaboran ellos mismos de cuentos y canciones. Se puede ver en la Web www.babyradio.es y se emite las 24 horas.

Los contenidos están estructurados en cuatros ámbitos: granja, jungla, playa y bosque, en estos aparecen divertidas historias, con diferentes personajes y música muy pegadiza para nuestros niños. Merece la pena.

 

La Salud Emocional y la Amistad

 

Una investigación publicada en la revista Psychosomatic Medicine de la Universidad de UCLA, ha revelado algo que intuíamos, sobre los beneficios de prestar apoyo y dar a los demás. Sustenta que cuando alguien apoya a otro se activan unas zonas cerebrales responsables de la recompensa que minimizan el estrés y el malestar. Por esto lo principal para sentirse bien es tener apoyo y contar con amigos con los que poder compartir tus vivencias.

El mejor regalo que se les puede dar a los niños y a los adultos también es animarles y enseñarles a compartir, a que busquen rodearse de gente que les quiera, que les cuide y que ellos también  no solo lo hagan sino que sepan transmitirlo.

 

Guías de Juego

 

En las tiendas de Imaginarium venden unas guías de juego, divididas en periodos evolutivos de. O 1a. 1 a 3a, así hasta los 12a.

En cada una de estas se  plantea un juego o actividad en base a un proceso emocional característico de su edad, así por ej. en la Guía de uno a tres te pone primero construyendo la imagen de si mismo te explica esto y a continuación varios talleres para trabajarlo.
Es un material muy interesante para padres, educadores como actividades en el aula y como apoyo para trabajar tanto en psicoterapia individual como de grupo.

También nos gusta el precio tres euros y su destino a Educación sin Fronteras.

El tono de la guía es cálido, cercano y respetuoso con los momentos del niño.