Quien soy

María Barbero - Quién soy

Algo sobre mí:

 

Nací en otoño, y soy una enamorada de esta época, donde todo vuelve a empezar, las hojas se caen para renovarse y crear algo nuevo. Soy castellana, de ahí me viene el amor por la precisión en el lenguaje y mi forma de trabajar basada en la escucha y en la narrativa como principal foco de cambio y de sustento de la persona. Empecé estudiando magisterio por Educación Especial, tal vez por el amor y cuidado que me transmitieron mis padres hacia los demás y especialmente hacia aquellos a quienes la vida no se lo ha puesto fácil.  Al terminar continué con mi verdadera vocación: la psicología. Y lo hice en Salamanca, lugar en el que dejé un trocito de mí… Disfruto con mi trabajo. Me apasiona conocer y poder ayudar a unir aquello que un día se rompió o se quedó descolocado. Soy formadora de profesionales y así tengo la oportunidad de conocer personas maravillosas y compañeros e integrar diferentes formas de trabajo. Soy supervisora y reconozco que es un papel que me encanta: Desde ahí puedo orientar y me posibilita profundizar más en el conocimiento del comportamiento humano. Pero no sólo eso, la supervisión me permite cuidar esa parte de psicoterapeuta tan delicada, esa parte de mí que cada día sostiene al otro y que también necesita ser sostenida. Por eso me encanta nutrirme con las sesiones clínicas con Pedro Pérez, y las supervisiones con María Colodrón, excelentes maestros y personas y las aportaciones brillantes de Moira.

 

En mi tiempo libre y cada día, disfruto de mi familia, mi marido y mi hijo, dos luces en mi vida. Y cuando el tiempo nos lo permite nos escapamos a ver a la otra parte de la familia que no está con nosotros en Madrid. Considero un lujo vivir, disfrutar con lo que hago y de mis amigas-os, con un profundo agradecimiento hacia todas las personas que me han ayudado para que yo esté aquí.

 

 

  • Licenciada en Psicología, especialidad Clínica, Educativa y de Empresa.
  • Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Especial.
  • Máster en Psicoterapia Humanista Integradora. Instituto Galene,
  • Curso de Psicodiagnóstico, Rorschach y Test proyectivos infantil impartido por Virginia Yera.

 

Curso de Especialización en Técnicas aplicadas a la terapia infantil gestáltica en  Centro Umayquipa, Madrid

 

Supervisora de casos clínicos de diferentes profesionales, tanto como psicólogos, maestros y profesionales de ayuda, en la modalidad individual presencial, de grupo y por Skype.

 

Actualmente ejerzo la psicoterapia familiar y de adultos en El sendero. Y doy formación en Madrid y el resto de España.