Psicoterapia Infantil

Con los niños, trabajamos a través del juego, ya que éste es su principal canal de comunicación: El niño “juega” todo lo que le angustia o lo que le es difícil de manejar. En las sesiones de psicoterapia individual – infantil, también tenemos en cuenta la creatividad: trabajamos no sólo con el juego, sino que incorporamos el dibujo, las ceras, la arcilla… todo aquello que le permita plasmar su mundo interno y ampliar la mirada a diferentes opciones.

Psicoterapia adolescentes

El trabajo con adolescentes parte (y va orientado) desde sus focos de interés, la música, lo audiovisual, la creatividad.

En la psicoterapia con niños y adolescentes, intercalamos las sesiones individuales con sesiones de padres para orientar y reforzar lo visto en sesión.

Psicoterapia adultos

En este espacio, te acompañaré en el camino de irte descubriendo lo que te duele, lo que te ayuda y lo que te ilusiona. La psicoterapia es también supone un tiempo para ti, para que puedas desahogarte, hablar y ordenar tus pensamientos para llegar a descubrir y clarificar quién eres y hacia dónde quieres seguir. Supone un reto en el que buscaremos que en tu vida estén presentes y atendidas algunas necesidades esenciales, que son:

– Necesidad de ilusionarte.
– Necesidad de refugio.
– Necesidad de cuidado o nutricion.
– Necesidad de reparación.

¿Cómo lo hacemos? Echamos la mirada al pasado para dar sentido a tu presente y para ir visualizando tu futuro.

Formas de trabajo:
Hablamos, descubrimos, pintamos, reimos… Y hacemos dinámicas y ejercicios para poner en marcha tus recursos, ampliarlos.

Duración:
No hay una duración estándar, depende de lo que traigas, de tu mochila, de lo que quieres trabajar y del ritmo de la persona.
Es un camino de descubrimiento y de mejora. Es un proceso individualizado, por lo que la duración se ajusta a tus necesidades y circunstancias, y además,
la psicoterapia es un proceso que comienza en las sesiones y en consulta y
continúa después en tu día a día, cuando te das cuenta de cosas, cuando
aplicas diferentes formas de actuar y de sentir.
El final concluye con una integración de lo vivido y con una sensación de calma y alegría.

Coaching familiar. Presencial. Asesoramiento a padres on-line

Las supervisiones online son ideales para aquellas personas que viven fuera o que, por limitaciones de tiempo, eligen hacerlo por skype. Se acuerda una hora y un día y ¡ya está!